Servicios Informáticos Profesionales

 

síguenos en






Telefónica presenta una red 4G que mejora la velocidad de navegación y la cobertura interior PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2012 19:41

Telefónica trae al Mobile World Congress de Barcelona “la primera experiencia real” de una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas, lo que permite alcanzar velocidades de navegación con picos de bajada de hasta 100Mbps y entre 40-60Mbps de subida, así como mejorar la cobertura en interiores.

 

La red es la primera que se muestra sobre la banda de 2,6 Ghz y permite alcanzar velocidades con picos de bajada de hasta 100Mbps y entre 40-60Mbps de subida, mejorando significativamente la cobertura en interiores y puede llegar a aumentar la capacidad hasta el 400% incluso en zonas de alta densidad de tráfico, según ha detallado Telefónica en un comunicado conjunto con Alcatel y Samsung.

Basada en la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent, Telefónica habla de un sistema “revolucionario” porque es el primer paso hacia una red real HetNet, “una solución de arquitectura de red que mejora significativamente la cobertura al acercar la celda al cliente final a través de un despliegue mixto que permite convivir a las estaciones base de radio convencionales con mini estaciones base 4G”.

Samsung ha presentado los primeros dispositivos móviles inteligentes LTE para la banda 7 (2.6Ghz), el Galaxy S II smartphone LTE y Galaxy Tab 8.9 LTE, que pueden ser utilizados en esta nueva red de alta capacidad.

Telefónica ha cubierto la Fira y varios puntos estratégicos de Barcelona con esta innovadora red, demostrando que cada celda desplegada soporta a 30 personas navegando simultáneamente con 30 Mbps de velocidad media.

“Hoy comienza el futuro de las redes móviles”, ha defendido el máximo responsable de Tecnología del Grupo Telefónica, Enrique Blanco. No obstante, Telefónica asegura que es consciente de que durante los próximos años convivirán todas las tecnologías (2G/3G/LTE/Wi-Fi/fibra) y que, por ello, la estrategia de red de la compañía es desarrollar una red inteligente que permita “la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente”.